El divorcio es el proceso judicial previsto para disolver el vínculo matrimonial que une a dos personas.
Al final del procedimiento, dependiendo de las circunstancias de cada caso, pueden quedar establecidas una serie de medidas relativas a la guarda y custodia de los hijos, pensiones (de alimentos para los hijos o compensatorias para el cónyuge que vea perjudicada su economía con el divorcio), reparto de bienes comunes, etc.
Si decide poner fin a su matrimonio, desde Alpe Jurídico le recomendamos, en primer lugar, que piense en qué tipo de divorcio es el que más conviene a sus intereses:
ABOGADO DIVORCIO FUENGIROLA MIJAS MÁLAGA |
Confíe en un abogado especialista en divorcios en Fuengirola, Mijas, Málaga |
Lo ideal, siempre que sea posible, es optar por el divorcio de mutuo acuerdo debido a su menor impacto emocional y económico en los afectados.
Además, este procedimiento judicial tiene menos complicación y mayor brevedad que el contencioso, permitiendo a los intervinientes decidir de forma conjunta cuáles serán las medidas que se fijarán en el convenio regulador.
Otra ventaja del divorcio de mutuo acuerdo es que los cónyuges podrán compartir abogado y procurador, reduciendo gastos y agilizando el procedimiento, mediando entre ellos para que las medidas acordadas satisfagan los intereses y necesidades de ambos.
Si no logra llegar a un acuerdo con su pareja puede defender sus intereses por vía judicial recurriendo al divorcio contencioso.
A pesar de lo que se pueda pensar, un divorcio contencioso no tiene por qué ser traumático, aunque sí que suele ser un procedimiento muy delicado, en especial en lo referente a los hijos comunes del matrimonio y la liquidación de los bienes gananciales.
En cualquier caso, en Alpe Jurídico velaremos por sus intereses proporcionando una sólida defensa que logrará unos resultados beneficiosos para nuestro cliente.